lunes, 12 de marzo de 2018

El caracol Serafin

El caracol Serafín es un juego didáctico multimedia, elaborado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), para niños y niñas de entre 3 y 6 años, accesible a personas con ceguera o discapacidad visual. Busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles, que atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, incluidos los niños y niñas con discapacidad visual, y garanticen así la igualdad de oportunidades.

El programa, permite seleccionar entre cinco idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego e inglés) y verbaliza en voz alta todo el contenido de cada una de las pantallas, respetando el ritmo marcado por cada alumno, para que las personas sin visión puedan ser autónomas al seleccionar las opciones de los menús. Está compuesto por un cuento y varios juegos. Se recomienda empezar con el cuento, ya que permite iniciarse en el conocimiento del teclado del ordenador y el funcionamiento de la aplicación de forma muy sencilla.
En el caso de los juegos, se puede elegir entre dos formas de jugar, en función de la habilidad del alumnado:
  • Todos los juegos: Forma de seleccionar los juegos automática y dirigida. Es una forma sencilla de jugar dirigida a los más inexpertos, donde se va pasando de juego en juego, de forma automática, sin intervención del usuario, a medida que se avanza con la aplicación. Cuando se acaba un juego, aparece el siguiente.
  • Elijo mascota: Forma de seleccionar los juegos interactiva. Se exige al niño una participación más activa ya que es él quien debe decidir a qué juego ir en cada momento, navegando por el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario